SANTANDER ACTIVIDAD NO. 3

ACTIVIDAD 3.

TEMA:

Internet y Educación

Dr. William Reyes Cabrera

INSTRUCCIONES

Cada día con más frecuencia los motores de búsqueda funcionan como nuestros aliados cotidianos, y un poco como nuestras memorias externas; desde la predicción climática hasta la cotización de los valores en la bolsa, desde el horario del transporte hasta las reservas de las vacaciones familiares su uso se ha incrementado exponencialmente.

Seguramente todos han llegado hasta este punto con alguna experiencia en el uso de buscadores, les proponemos poner a prueba esas habilidades y ampliar juntos nuestro horizonte…

Esta actividad vamos a transitarla como una experiencia que quiere aproximarse al modelo de un “juego serio”, así que les pedimos que intenten ir siguiendo las pistas y cumpliendo las “misiones”. De esta manera experimentaremos un poco el proceso de gamificación o ludificación de los aprendizajes, sin necesidad de leer demasiada teoría. (Aunque, siempre es interesante aprender más)

Mira en qué equipo te toca jugar

Primero y principal: ¡por favor!  Si quieres disfrutar el juego.., no hagas trampa. Esto quiere decir que:

  • Leerás con atención las instrucciones ANTES de «lanzarte» sobre las herramientas
  • No te saltearás pasos.
  • No te cambiarás de equipo.

EQUIPO NO.3

ALFONSO ELPIDIO SANCHEZ LOPEZ Y

CLAUDIA RAMIREZ OJEDA

 

Canción Hola Gola

Autor Elemoto

Con la ayuda del buscador de Google por imágenes encontramos donde estábamos. Se trata del pueblo fantasma de Kolmanskop.  Recurrimos a  ayuda, ahora podíamos decirles al menos donde estábamos. Nos esperan en el Protea Hotel Sea View Zum Sperrgebiet. Nos dirigimos con la ayuda de google mapas al hotel.

Estábamos aturdidos confusos sin memoria, uno de nosotros empieza a resolver sus bolsillos en busca de alguna señal y  la encontramos tres palabras y un dibujo. Encontramos que se trataba de un rio el Kuiseb. Al llegar al rio Kuiseb que atraviesa el parque namib.Nauk Luts habitad natural de los topnaar, descendientes de la comunidad de topnaar, son los descendientes más modernos del grupo humano más antiguo de namibia en el suroeste de África. Su lengua es la noma y viven en las riveras del rio Kuiseb.

¿Qué es el Narra? Es un arbusto  espinoso sin hojas que se encuentra en las riveras del rio  Kuiseb. Este producto fue explotado por esta comunidad desde el siglo XIX

Recuentro del proceso.

Como se mencionó  anteriormente gracias a las herramientas digitales hemos podido hacer factible el desarrollo de este proyecto, principalmente la herramienta de my maps que permitió hacer la representación gráfica de la geolocación de los puntos de referencia de cada una de las pista. Las siguientes herramientas tuvieron gran importancia también:

Shtazan y Midomi que ayudo a descubrir cuál es la canción y su autor, el buscador de imágenes de google nos dio la ubicación de donde nos encontramos, google maps nos ubicó el hotel donde se encontraban, así mismo nos permitió saber cuál es la ubicación

Comparte con tus amigos.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Comparte con tus amigos.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE GRATIS CAPITULO No. 1 CONTROL DE EMOCIONES
GRATIS CAPITULO No. 1 CONTROL DE EMOCIONES
Entradas Recientes

imagenes

septiembre 13, 2018

COMO JUGAR CRICKET NO. 9

agosto 20, 2017

SALUD MENTAL

agosto 20, 2017

ACTIVIDAD NO. 11

agosto 20, 2017

ACTIVIDAD NO. 10

agosto 19, 2017

SANTANDER ACTIVIDAD 7

julio 2, 2017

LINEA DE TIEMPO EDUCACIÓN A DISTANCIA

julio 2, 2017
Comentarios recientes
    Archivos
    Categorías
    Leer entrada anterior
    TU INTERIOR CON INTELIGENCIA EMOCIONAL

    Tu Interior con inteligencia emocional.  Hola como estás Te habla  tu amigo Alfonso Elpidio Sánchez López, en esta ocasión voy...

    Cerrar